Concyteq-imagen01

MENSAJE

DR. ENRIQUE RABELL GARCÍA

Director General CONCYTEQ

“El impulso a la Ciencia, la Tecnología y a la Innovación (CTI), es la base fundamental para generar un desarrollo sostenible a largo plazo. Actualmente no se puede pensar en un país que no genere acciones estratégicas para fortalecer e impulsar un ecosistema científico, tecnológico y de innovación. En el estado de Querétaro somos conscientes de este gran reto nacional y estatal. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), participa en su calidad de organismo público responsable de coordinar los esfuerzos que en materia de CTI se realicen en la entidad.

Hemos avanzado con paso firme en la conformación de una estructura científica, tecnológica y de innovación acorde a las necesidades del entorno económico y social de nuestra entidad, impulsando el fortalecimiento de nuestras instituciones educativas privilegiando la calidad y pertinencia de las opciones de formación que se ofrecen a los ciudadanos de nuestro estado en todos los niveles educativos y colaborando con los centros de investigación en la vinculación y gestión de recursos para el desarrollo de sus actividades de investigación.

En los últimos tiempos la comunidad científica se ha ganado un lugar de primera magnitud en el entramado económico y social de Querétaro, son voces autorizadas y que gozan del reconocimiento de todos los sectores sociales. Se vive una etapa compleja, saturada de restricciones económicas, con grupos sociales que exigen oportunidades de empleo y estudio, pero que no encuentran las mejores condiciones para desplegar sus capacidades y habilidades productivas, suscitando tensiones sociales que eventualmente derivan en conflicto y tensión social.

Nuestro compromiso es no detenernos, seguiremos trabajando para mantener y acrecentar el ritmo de desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Tenemos muchas áreas de oportunidad por atender, trabajaremos arduamente para no quedarnos atrás en este campo tan dinámico y exigente. En tal sentido, tenemos que ser consecuentes y transformar el contenido y sentido de nuestras propias instituciones para hacer de Querétaro una entidad de crecimiento constante y cuya comunidad científica participe siempre en el desarrollo económico y social del estado.”